14 De Marzo Nacimiento De Einstein

El 14 de marzo de 1879 nacía Albert Einstein (1879-1955) en la localidad alemana de Ulm.

Tras estudiar en Münich, sus padres emigraron en 1895 a Milán, pero él decidió estudiar en Aarau (Suiza) para preparar su ingreso como estudiante de Física y Matemáticas en el Politécnico (ETH) de Zürich.

En ese año, Einstein renunció a la ciudadanía alemana, adoptando la suiza en 1899.

Tras licenciarse en la ETH de Zürich (1900), no consigue trabajo en una universidad suiza, por lo que empieza a trabajar en un colegio de Winterthur (Suiza) en 1901.

En 1902 comienza a trabajar en la Oficina de Patentes Suiza en Berna, donde permanece hasta 1909.

Mientras trabajaba en Berna, Einstein realizó importantes investigaciones en Física Teórica. En 1905 presenta su tesis doctoral en la Universidad de Zürich sobre un nuevo método para determinar el tamaño molecular.

Este fue el tema del primer artículo que publicó en Annalen der Physik en 1905, lo que se ha denominado el Año Milagroso de la Física.

Tras este primer artículo, Einstein amplia este tema de trabajo, explicando el movimiento Browniano y desarrollando métodos teóricos para determinar el número de Avogadro, lo que posteriormente llevó a cabo experimentalmente Jean Perrin.

El trabajo teórico de Einstein, confirmado por Perrin, supuso un espaldarazo a la existencia de moléculas, lo que en aquella época no estaba aceptada por toda la comunidad científica.

En la tercera publicación, Einstein desarrolla una nueva cinemática, modificando los conceptos de tiempo y sistema de referencia absolutos; que aplica a los cuerpos cargados, ampliando la teoría electromagnética de Maxwell.

Aquí establece la base de lo que Einstein definió como el Principio de la Relatividad.

La cuarta publicación desarrolla la anterior, llegando a la conclusión de la equivalencia de la masa y la energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!