Abandera Neptalí Gutiérrez Juárez Colocación De Bandos Solemnes Y Encendido De Luces

 

 

En el municipio de Calpulalpan, las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, realizaron la colocación de bandos solemnes en calles del primer cuadro de la ciudad, además, se realizaron honores al lábaro patrio y encendido de luces, para dar inicio formalmente a los festejos del 208 aniversario de la Independencia de México.

 

En este contexto, el alcalde, durante su intervención, dijo que era un día importante para el municipio y que a través de estos actos se honra al territorio mexicano y a los símbolos que nos recuerdan nuestro origen. En este sentido, exhortó a los asistentes a sentirse orgulloso de ser mexicano y que la lucha de los héroes de la patria sea una motivación para impulsar el desarrollo del país.

 

Finalizó su participación, agregando que Calpulalpan se viste de tricolor, y, se está convirtiendo en un municipio de justicia, un municipio de valores que refrenda los ideales de los héroes de la patria.

 

En representación del gobernador Marco Mena, acudió el director de la coordinación estatal de protección civil, Joaquín Pluma Morales, quien refrendó el compromiso que el gobierno estatal tiene para el fortalecimiento y bienestar de los tlaxcaltecas y que en el marco de la conmemoración y consumación de la independencia se expresa a través de este tipo de eventos, agradeció la invitación del alcalde y del H. Ayuntamiento.

Posteriormente, elementos de la policía local desfilaron con los cinco bandos solemnes frente a palacio municipal para que el Secretario del H. Ayuntamiento, Israel Ortiz Arroyo, procediera a la lectura, y acto seguido, se hiciera la fijación del primer bando en los bajos de la alcaldía.

 

Entre los invitados estuvo la presidenta de la mesa directiva del congreso local, la diputada, Luz Vera Díaz, el representante de la policía federal, delegación Calpulalpan y ciudadanos calpulalpenses.

 

Los otros cuatro bandos se fijaron en los siguientes lugares; Portal Hidalgo, casa ejidal, UATX campus centro, y en el mercado municipal. Las actividades programadas por la presidencia municipal incluyen espectáculos musicales y artísticos y concluyen el próximo 27 de septiembre.