Alcalde De Santa Apolonia Teacalco Recibió Mas De 10 Millones De Pesos Para Obra Y Este No Ha Hecho Nada.

 

Varios pobladores del municipio de Santa Apolonia Teacalco, denunciaron para este medio que el alcalde Filemon Desampedro Lopez, no ha hecho nada por el municipio e inclusive aseguran que este recibió un gran presupuesto para obras que no ha sido implementado para lo que es.

Angel N. quien hizo llegar un escrito a este medio asevero que en repetidas ocasiones han asistido al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala a solicitar información de la cuenta pública 2017 del municipio de Santa Apolonia Teacalco porque se presume hay varias irregularidades, pero lamentablemente en este lugar se las han negado supuestamente por que hay leyes internas que no lo permiten.

Cansados de esto, los ciudadanos realizaron un escrito a la cámara de diputados del estado, en donde les exigen se esclarezca todo lo que hizo el alcalde Filemon Desampedro Lopez, con todo el recurso publico que le llego, pues en su primer año, lo único que se vio fue la compra de unas lamparitas que por cierto, ya ni sirven y no creen que estas hayan costado todo el recurso.

Por último los ciudadanos y el grupo gestor ‘Renacimiento Tlaxcalteca Ciudadano’, confirmaron para este medio que harán todo lo posible para esclarecer y saber dónde está el recurso que el alcalde, no ha invertido en el municipio, pues se sabe es una fuerte cantidad de dinero, la cual de seguro ya está en las cuentas bancarias de Filemon Desampedro Lopez y sus allegados.

Aquí el escrito:

Los ciudadanos de Santa Apolonía Teacalco y el grupo gestor, ‘RENACIMIENTO TLAXCALTECA CIUDADANO’, representado por la diputada Natalia Teniza Portillo, se dirigen respetuosamente ante Ustedes, para que intervengan en el análisis de la comprobación de la cuenta pública 2017 del presidente municipal de Santa Apolonía Teacalco, del cual mandamos un oficio a la contadora pública María Isabel Delfina Maldonado, responsable del Organo Supremo de Fiscalización , y, la respuesta es, que, ella no puede dar información, porque sus leyes internas no se lo permiten.

Al no tener información de la Contadora María Isabel, nos dirigimos a ustedes que intervengan, para que ustedes mismos nos entreguen las obras de los diferentes programas para los cuales Ustedes liberaron recursos para dicho municipio.

Señores diputados, por favor, no nos escodan esta información, no nos nieguen esta información, no sean alcaguetes e incubridores-protectores del presidente municipal de Teacalco, o, ¿que ya les dió su porcentaje para que le autoricen ustedes su cuenta pública, sin que el presidente municipal presente obras?. Esto que están haciendo ustedes, es peor que el nepotismo.

Señores diputados, si Ustedes siguen alcahueteando al presidente municipal de Teacalco, Ustedes son generadores y promotores de la corrupción en el estado de Tlaxcala, y, Ustedes no son generadores de leyes regulatorias, más bien son generadores de delincuentes y rateros en nuestro estado de Tlaxcala.

 

Ustedes dijeron en sus campañas que iban a trabajar para el pueblo, pero, desde que les dieron su acta de reconocimiento de que ganaron en su distrito, se olvidaron de sus promesas que le hicieron al pueblo. Con este escrito regresamos a decirles a Ustedes, que, son unos verdaderos mentirosos, sinvergüenzas, que, son desleales a la soberanía tlaxcalteca. ¿Cuántos de Ustedes quieren ser diputados o senadores federales, para seguir generando más corrupción, delincuencia, mafias, clanes, de lo que estamos viviendo ahora?.

Señores diputados no vamos a descansar hasta que tengamos cuentas claras de nuestro municipio, así tengamos que hacer, ‘caiga quien caiga’, porque ya nos cansamos, y, Ustedes no hacen nada, nada.

Sin más peticiones que hacer. Reiteramos nuestro respeto, y, damos las gracias de antemano por su respuesta positiva que esperamos llegue pronto.

 

A T E N T A M E N T E

 

NATALIA TENIZA PORTILLO

RENACIIENTO TLAXCALTECA CIUDADANO

 

COMISION GESTORA