Alumnos Y Maestros Del Cobat 01 Realizan Paro De Labores, Denuncian Abusos De La Directora General Y De Antonio Rocha.

 

 

Hoy por la mañana cientos de alumnos y maestros del Cobat 01 “Sabinal”, realizaron un paro de actividades debido a que tanto maestros como alumnos han sido ignorados en varias peticiones por Silvia Josefina Millán López  directora general del colegio de bachilleres.

Los maestros inconformes hablaron para este medio y aseguraron que las autoridades estatales y la directora general del los COBAT, no han querido realizar el pago a sus prestaciones en su totalidad y el pago de aguinaldos, pues estos no han querido respetar las decisiones tomadas hace unos meses entre el Sindicato y la Dirección General.

La delegada sindical del plantel 01, Laura Guevara, asevero que ya han pasado tres meses y no han recibido ningún pago e inclusive señalo que varios maestros han sido acosados y amenazados por varios prefectos para dejar de exigir estos pagos.

Por otro lado, los quejosos proporcionaron el nombre de un sujeto llamado Antonio Rocha, que a los primeros minutos de realizarse el paro se acerco y trato de intimidar a los maestros y alumnos, pues se sabe es un infiltrado de la dirección general, el cual tiene un sueldo de 30 mil pesos quincenales.

Los alumnos quienes se sumaron a esta manifestación exigieron sean reparadas las aulas que fueron afectadas tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, pues corren el riesgo de sufrir más afectaciones y sus vidas se encuentran en riesgo.

Por último maestros y alumnos exigieron a la dirección general una respuesta inmediata a sus peticiones y de no ser así, se tomaran cartas en el asunto más severas.