Anabelle Gutiérrez Sánchez Nueva Directora Del ITJ

 

El Gobernador Marco Mena realizó nuevos nombramientos en el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y en la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) como parte de la reorganización de la Administración Estatal.

 

De esta manera, la Dirección del ITJ la asume Anabelle Gutiérrez Sánchez, quien es Licenciada en Químico Farmacobiología, y como parte de su experiencia laboral se ha desempeñado en la administración estatal y municipal; además, a lo largo de su carrera ha trabajado en diversos ámbitos a favor del desarrollo de los jóvenes.

 

En tanto, Néstor Flores Hernández, quien es abogado de profesión y se desempeñaba como Director del ITJ, es el nuevo titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala.

 

Asimismo, la Contadora Pública Blanca Azucena Cortez Zárate quedará al frente de la Jefatura del Departamento de Recursos Materiales de la Secretaría de Salud del Estado.

 

Cabe señalar que estos cambios están sustentados por las facultades legales que le confieren al Ejecutivo Estatal la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, así como la Ley Orgánica de la Administración Pública de Tlaxcala.