Analizara SECTE Posible Cancelación De La Concesión De Flecha Azul

 

 

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) intervendrá en el ámbito de sus facultades tras el accidente que se registró entre una camioneta particular y una unidad del transporte público de pasajeros de la línea Flecha Azul, esta tarde en la carretera vía corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Acuamanala, para la posible cancelación de la concesión.

 

 

 

Luego del peritaje de la PGJE, la Secte determinará el grado de responsabilidad del chofer de la unidad de transporte público involucrada en el accidente, y en caso de que haya incurrido en alguna falta se considere como agravante para el proceso.

 

 

 

Tras reportarse el accidente a los números de emergencia, el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (Crumt) atendió a tres personas que resultaron lesionadas.

 

 

 

De esta manera, unidades de la Cruz Roja acudieron a la zona del accidente para brindar atención médica a las personas lesionadas, las cuales, en un primer momento, fueron trasladadas a un hospital privado de la capital del estado.

 

 

 

Minutos más tarde, personal médico de la SESA realizó la valoración de dos masculinos y una mujer que resultaron policontundidos y presentan esguince cervical, por lo que fueron canalizados al Hospital General de Tlaxcala.

 

 

 

En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con la Policía Federal y Municipal, implementó un operativo para salvaguardar la integridad física de los peatones y conductores que se encontraban en zona.

 

 

 

Asimismo, cuerpos de seguridad realizaron trabajos de reorientación de la circulación para evitar incidentes en la vía carretera.

 

 

 

De igual forma, personal de la Secretaría de Gobierno (Segob) se trasladó al lugar de los hechos, a fin de establecer diálogo con las personas inconformes para abrir por completo la circulación en la carretera Santa Ana Chiautempan-Puebla y lograr acuerdos que garanticen la seguridad y libre tránsito de la ciudadanía.