Anaya declina opinar sobre denuncia de Ernesto Cordero en su contra

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se reservó su derecho a opinar sobre la denuncia que presentó en su contra el senador Ernesto Cordero Arroyo ante la Procuraduría General de la República (PGR), por presunto lavado de dinero.

“No, no me merece absolutamente ningún comentario”, dijo Anaya Cortés, al ser entrevistado en Mérida, previo a su ensayo en el tercer y último debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En tanto, el dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, minimizó la queja que presentó Cordero Arroyo contra el aspirante presidencial y sostuvo que su expulsión de Acción Nacional es inminente.

“Ernesto Cordero hace mucho tiempo que ya no representa al PAN. Él pactó con el PRI. Son ellos quienes con sus votos le dieron la presidencia del Senado y se ve que le está saliendo bastante caro ese apoyo”, anotó.

Además, abundó, Cordero tiene desde hace tiempo un proceso de expulsión en el partido y, sin duda alguna, varias de sus conductas, no solo una, acorde al estatuto, concluirán con la expulsión del partido.

Recordó que Ernesto Cordero ha apoyado en múltiples ocasiones al candidato del PRI, lo cual es violatorio de los estatutos del PAN, así como una contradicción con sus principios y valores, razón por la que, insistió, su expulsión del partido es inminente.

El líder panista comentó que Ricardo Anaya “es un hombre vertical, honesto e inteligente. Las calumnias y mentiras de quienes son enemigos de la democracia, de la transparencia y de la rendición de cuentas, solo nos animan a redoblar los esfuerzos, porque el triunfo está muy cerca”, aseguró.

 

NTX