Anuncia Obrador plan de austeridad de llegar a la presidencia

Asiste MPG a Asamblea Nacional Electiva de Morena

 

“No viviré en los Pinos”: AMLO

 

La Asamblea Nacional Electiva convocó a colaboradores y militantes de Morena la mañana de este domingo en la ciudad de México.

 

Al lugar arribaron Legisladores, Senadores, aspirantes, precandidatos y militancia de origen del movimiento.

 

El precandidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó parte de lo que será su plan nacional de gobierno en caso de ocupar la silla presidencial; en el habló sobre el papel del Estado Mayor Presidencial, el no aumento a los impuestos, la rehabilitación y modernización de refinerías, la austeridad gubernamental, su lugar de residencia y la construcción del tren turístico Maya.

 

En su discurso López Obrador explicó que los salarios del gabinete y sector público se verán reducidos y se aumentarán los de la clase media, también dijo; los estudiantes de nivel superior y preparatoria recibirán becas, promoverá dejar sin efecto la reforma educativa y buscará mejorar en el país la calidad de la enseñanza, así como reconstruir el sistema de salud pública.

 

Sobre la política de privatizaciones, AMLO precisó que no se entregarán bienes o servicios públicos, ISSSTE, IMSS, CONAGUA, CFE y habrá un aumento al apoyo de los adultos mayores del país como una pensión universal.

 

También sostuvo, habrá mando único en el país y la creación de una guardia nacional, la desaparición del CISEN e incorporación del estado mayor presidencial a la Secretaria de la Defensa Nacional.

 

“Rescataremos el estado de derecho como no lo ha habido desde hace más de un siglo, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”. Precisó.

 

Al evento donde se votaron las fórmulas y candidaturas al Senado de la República, asistió la legisladora Martha Palafox Gutiérrez, quien precisó López Obrador plantea un proyecto de transformación nacional donde ningún actor social, económico, empresarial o político sobra.

 

“El país enfrenta una crisis de credibilidad, de seguridad, de valores, la propuesta de Andrés Manuel para dirigir la nación refleja proteger la soberanía, rescatar las instituciones, pero sobre todo erradicar la desigualdad, en este proyecto nadie sobra, México es un país que necesita el trabajo de todos” Concluyó la legisladora.

 

Para seguir la transmisión en vivo visita:

https://www.facebook.com/MarthaesMorena/