Anuncian Congreso Científico Y Tecnológico Sobre Carbono

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) anunció que sede del tercer congreso de la Asociación Mexicana de Carbono (AMEXCarb2019).

El encuentro reunirá especialistas, estudiantes y representantes de la industria, con el fin de discutir ideas de interés mutuo que involucran aspectos científicos y tecnológicos de materiales.

René Rangel Méndez, de la División de Ciencias Ambientales y presidente de la AMEXCarb, informó que el congreso se desarrollará del 5 al 8 de noviembre próximos.

En un comunicado, detalló que se trata de un evento de alcance internacional dirigido a universidades, profesores, investigadores y empresas del ramo.

Informó que se presentarán avances científicos relacionados a la formación, estructura, propiedades, comportamiento y aplicación tecnológica de los materiales a base de carbono, incluyendo temas de adsorción, aplicaciones médicas y ambientales, catálisis, capacitores, electroquímica, grafito, materiales magnéticos y nanoestructuras de carbono.

En el congreso participarán los investigadores Yuri Gogotsi, de la Universidad de Drexel; Carlos León y León, de la Universidad Estatal de Pensilvania, y Gerardo García Naumis, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los interesados pueden consultar las bases para este congreso en la página electrónica del IPICYT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!