Aprueba Senado Dictamen Que Reconoce Seguridad Social De Matrimonios Homosexuales

 

 

Con 110 votos a favor y cero en contra el Senado aprobó un dictamen con el que se garantizará que los matrimonios homosexuales gocen de los mismos derechos sociales que los heterosexuales, es decir, que se aprobaron reformas y adiciones a las leyes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para que puedan ser asegurados por sus parejas, beneficiarios en caso de fallecimiento y acceso a pensión por viudez.

Otra de las reformas que se aprobaron consiste en eliminar el lenguaje sexista o cualquier otra manifestación sexista en contra de las mujeres aseguradas, por lo que sus esposos o concubinos podrán recibir pensión por viudez en caso de fallecimiento de la mujer trabajadora.

Con 110 votos en pro y 0 en contra se aprueba el dictamen por el que se garantizan los derechos de seguridad social de las parejas del mismo sexo. pic.twitter.com/Jpiuyuhxyp

La iniciativa fue presentada por el senador Germán Martínez de Morena y quien será el próximo titular del IMSS.Aunque el dictamen fue aprobado en el Senado, aún debe ser enviado a la Cámara de Diputados.