Atento Veracruz Ante Paso De Frente Frío 35 Y Evento De “Norte”

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que Veracruz se mantiene “atento debido a que prácticamente podemos confirmar el paso del frente frío número 35 por nuestra entidad mañana viernes y, detrás de él, un evento de ´norte´ con rachas de 70 a 85 kilómetros por hora en la costa”.

En su cuenta de Twitter, @spcver, la dependencia estatal pidió consultar la Alerta Gris, y apuntó que hoy persistirá ambiente diurno caluroso, aumentando la probabilidad de precipitaciones en la zona norte por la noche, generalizándose al resto del estado el viernes y sábado, con “norte” y descenso térmico.

Señaló que este jueves amanece nublado a medio nublado con nieblas aisladas en zonas de llanura y costa, mayormente despejado en regiones montañosas, y puntualizó que, a partir de esta noche se prevé gradual aumento en potencial de lluvias y significativamente mañana por llegada del frente frío 35.

Apuntó temperaturas mínimas reportadas en los observatorios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y aeropuertos del estado para Tuxpan 22.2 grados, Xalapa 13.2, Veracruz 21,8, Orizaba 12 grados y Coatzacoalcos 21.6 grados centígrados.

En tanto que se espera una máxima de 26-27 grados centígrados con baja probabilidad de lluvias, nieblas nocturnas y viento del sur y suroeste de 10-20 kilómetros por hora.

Para Bocha del Río pronosticó nubosidad baja y de poco espesor y nieblas dispersas, temperatura mínima de 21.8 grados, previendo máxima de 28 a 30 grados y cielo mayormente despejado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!