Autoridades capacitan a centros de avistamiento para garantizar seguridad y buen servicio en temporada de luciérnaga

 

 

Con la firme intención de que los centros de avistamiento cuenten con los conocimientos necesarios para garantizar la seguridad y buen servicio del turismo nacional e internacional, autoridades municipales y estatales llevan a cabo capacitaciones para mejorar la atención de sus visitantes que arriban a disfrutar del espectáculo natural durante la temporada de junio a agosto.

 

El ayuntamiento de Nanacamilpa que encabeza el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores, en coordinación con el gobierno estatal, iniciaron una serie de capacitaciones para garantizar una mejor atención a los visitantes a partir del próximo 15 de junio.

 

Actualmente, el Santuario de la Luciérnaga cuenta con 24 centros de avistamiento que ofrecen recorridos guiados, según informó Artemio Contreras Sánchez, coordinador de Turismo de Nanacamilpa.

 

En este sentido, indicó que una de las principales preocupaciones de la actual administración es garantizar que estas 24 empresas cuenten con capacitación en materia de protección civil e higiene de alimentos.

 

Destacó que el pasado 25 y 26 de abril, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIST), impartió un curso de capacitación para fortalecer la higiene en la elaboración de alimentos, principalmente en empresas restauranteras del municipio.

 

Contreras Sánchez, reconoció que los diferentes centros de avistamiento han mostrado interés por mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes, por lo que al momento se registra un avance aproximado del 90 por ciento.

Por su parte, Héctor Montero Peña, capacitador de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), indicó que ante la cantidad de visitantes que se esperan es importante contar con un plan de emergencias, para que el personal de los diferentes centros sepa qué hacer ante alguna eventual contingencia.

 

Es por ello que se fortalecerá la integración de por lo menos cuatro brigadas de: evacuación, búsqueda y rescate, contra incendios, así como de primeros auxilios, para protección de los visitantes.

 

 

Por tal motivo, comentó de la importancia de integrar las unidades internas de Protección Civil, las cuales deben estar capacitadas y contar con el equipo necesario.

 

La principal recomendación es que cuenten con chalecos, cascos, gafas, una alarma o silbato, credenciales que los acrediten y lámparas con pilas.

 

Por último, mencionó que el próximo 29 de mayo se realizará una plática con los restauranteros y hoteleros de Nanacamilpa, precisamente para fortalecer estas recomendaciones.

error: Content is protected !!