Ayuntamiento promueve el cuidado del medio ambiente a través de la entrega de calentadores solares

El Ayuntamiento de Calpulalpan entregó 20 calentadores solares a familias de la comuna que adquirieron los aparatos a un menor precio del costo comercial, el objetivo de la entrega es facilitar la adquisición de equipos a los ciudadanos, y a su vez, promover una cultura del cuidado al medio ambiente.

Durante este año, la administración municipal que preside el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, a través del área de Desarrollo Económico y Social, ha generado programas sociales que beneficien a la población, por ello, la campaña de calentadores solares es permanente, y se propone a los interesados, adquirir su equipo por medio de un financiamiento viable y atractivo.

En este contexto, los interesados apartan el calentador de su preferencia con un 50% del costo total y tienen para liquidar hasta unos días antes de que se le entregue. En esta ocasión, los beneficiarios pudieron adquirir equipos de diferente capacidad, por ejemplo, de 150, 180 y 220 litros, y tienen una garantía de 5 años directamente con el proveedor.

Asimismo, la titular del área, Verónica Ortega Juárez, dijo, que un interés del presidente municipal, es que la población acceda a nuevas formas de desarrollo sustentable, y lo más importante, que contribuyan al ahorro familiar, de ahí, que poco a poco más gente se interesa por los beneficios económicos y ambientales que da un calentador solar.

Hasta el momento se han entregado más de 160 calentadores solares. Invitó a la ciudadanía a visitar la oficina que está dentro de la presidencia municipal para informarse de los financiamientos y próximas entregas.

En representación del alcalde, el Tesorero Municipal, Alejandro Carlos Hernández Yáñez asistió a la entrega que se hizo en el quiosco del jardín central.

error: Content is protected !!