Brindó IEM Cursos De Empleo A Mujeres De La Capital

 

 

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM), en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), brindó cursos a 122 mujeres de la capital, con la finalidad de dotar a este sector de la población de herramientas y conocimientos que les permita acceder a oportunidades de empleo formal.

 

 

 

María Angélica Zárate Flores, Directora del IEM, enfatizó que el objetivo de estas acciones es empoderar a las mujeres e incentivar su independencia económica, a través del desarrollo de habilidades que les permitan iniciar un proyecto de vida.

 

 

 

Zárate Flores reconoció el trabajo de instituciones estatales y municipales para fortalecer el bienestar social de las mujeres, contribuir en el fortalecimiento de la igualdad de género, erradicar la pobreza e impulsar el crecimiento económico inclusivo.

 

 

 

Cabe señalar que través de la Oficina de Capacitación para el Autoempleo se brindaron cursos de estilismo, globoflexia y gelatina artística, donde las mujeres que concluyeron su formación recibieron una constancia por parte de la Secretaría de Educación Pública.

 

 

 

Para mayor información, las mujeres interesadas pueden acudir a las oficinas del Instituto Estatal de la Mujer, ubicadas en la ex fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, en San Miguel Contla o llamar a los números telefónicos (246) 46 1 12 59 y 465 2960 extensión 1702.