Calpulalpan es sede de la 3ra Jornada Internacional de Salud Educativa

 

Con el objetivo de seguir fortaleciendo los conocimientos que directivos, docentes y padres de familia tienen acerca de la salud y su relación con la educación, se realizó en el Gimnasio Revolución de Calpulalpan, la 3ra Jornada Internacional de Salud Educativa, esto, dentro del marco del programa escuelas de tiempo completo.

 

Además se busca que a través de las conferencias y talleres se reflexione sobre aspectos importantes para que los estudiantes adquieran un estilo de vida saludable que prevenga enfermedades como la desnutrición y la obesidad infantil.

 

En este sentido, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, comentó que es necesario profundizar en estos temas para evitar conductas de riesgo en los jóvenes, y, agregó “es de suma importancia que un estudiante lleve una vida saludable, y en consecuencia, tener un mejor aprovechamiento, para ello, los docentes tendrán que replicar los conocimientos de estas jornada en sus espacios escolares”.

 

Detalló que las jornadas fueron pensadas para llegar a las 540 escuelas de nivel básico que hay en el Estado, asimismo, se pretende alcanzar las más de 2 mil escuelas de todos los niveles existentes en la entidad, para así, mejorar la realidad educativa.

 

Durante su intervención en la inauguración del evento, el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, remarcó que salud y educación son pilares fundamentales en el bienestar y formación del ser humano, y aseguró “estas jornadas complementan nuestra educación para adquirir hábitos que permitan desarrollar capacidades en los alumnos y tener un mejor aprovechamiento escolar”.

 

Agradeció al gobierno estatal por el trabajo conjunto que se viene realizando, en este sentido, dijo estar comprometido en generar políticas públicas que impulsen y atiendan las necesidades del sistema educativo.

 

Para esta tercera jornada se impartirán 4 conferencias magistrales y 6 talleres, a cargo de especialistas como el Dr. Alfonso Cabrera Ramos, el Dr. Javier Cachón Zagalaz, el Mtro. Armando Maldonado Orduña, la Mtra. Ana María Cabrera Hernández, la Mtra. Elvia Aguilar Méndez, la Lic. Mariana Solís, y la Med. Carmen Ferrer Ortega; los días 26 y 27 de febrero.

 

En el acto inaugural estuvieron presentes además, el Prof. Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas, el Mtro. José Martínez Montelongo, Jefe del Módulo Regional Calpulalpan y el Prof. Roberto Peña Hernández, Dir. De la primaria Gregorio Torres Quintero del municipio.

 

 

Los más de 300 asistentes fueron docentes, directivos y padres de familia, de escuelas de tiempo completo y multigrado de municipios como, Tlaxco, Tetla de la Solidaridad, Tzompantepec, Xaltocan, Atlangatepec, Cuaxomulco, Nanacamilpa, Calpulalpan, entre otros.