Calpulalpan se une a Campaña “Limpiemos México”

 

El pasado fin de semana, personal de la presidencia municipal de Calpulalpan, encabezados por el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez y ciudadanos, participaron en la campaña nacional Limpiemos México, como parte de una iniciativa impulsada por dependencias federales como CONAFOR, PROFEPA, CONAGUA Y SEMARNAT, los municipios del país, e instituciones privadas.

 

En este sentido, la coordinación de ecología, formó brigadas con las más de 200 personas que se reunieron en el jardín central; lugar que fue el punto de arranque.

Las cuatro brigadas se dirigieron hacia los puntos conocidos como el Periférico, Camino a San Bartolomé del Monte y el Boulevard Emilio Sánchez Piedras.

 

Para facilitar la recolección de basura y desechos, se repartieron 200 kits de limpieza que incluyeron un costal, guantes y playera; asimismo, la empresa Aceros del Toro, recién llegada a la comuna, donó 60 guantes de látex.

 

En el arranque de la campaña, el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, mencionó que tirar basura es inaceptable, agregó que el municipio siempre se sumará a este tipo de iniciativas que mejoren el medio ambiente e invitó a recordar y aplicar el uso de las “R” (Reduce, Reutiliza y Recicla).

 

En este contexto, recalcó que la administración a su cargo trabajará en campañas de limpieza a lo largo del año para ir fomentando en la población una cultura de no tirar basura, y mantener los espacios públicos limpios.

 

Al finalizar la jornada de limpieza se lograron recolectar, 5 toneladas de basura, que se logró captar en 360 costales.

 

Acompañando al alcalde en el arranque, estuvieron Catalina Blancas Rodríguez y María de Jesús Blancas Rodríguez de PROFEPA, así como, Jaqueline Ledesma Gómez representante de la SEMARNAT.