Cáncer Del Cuerpo Uterino, El Tumor Uterino Más Común

Según la American Cáncer Society (ACS), el 92% de los cánceres uterinos ocurren en el endometrio y son cada vez más comunes en mujeres jóvenes, cuando anteriormente se diagnosticaban solo en mujeres de 60 años o más.

El sobrepeso y la obesidad, la diabetes, los antecedentes familiares y nunca haber estado embarazada son algunos de los factores de riesgo que pueden aumentar el riesgo de desarrollar esta condición.

Actualmente, existen diferentes procedimientos para tratar el cáncer de endometrio.

Sin embargo, esto no es suficiente, ya que los tumores reaparecen y, en su nueva apariencia, muestran resistencia a los medicamentos utilizados en la quimioterapia, dijo Nicole Eiseler, oncóloga especializada en neoplasias ginecológicas de la Clínica Cleveland, Florida.

La cirugía es el tratamiento para la mayoría de las mujeres con cáncer de útero.

Se puede usar radioterapia, terapia hormonal, quimioterapia o una combinación de estos, según la etapa y el tipo específico de célula cancerosa uterina encontrada.

Para ofrecer nuevas alternativas en el tratamiento de estas neoplasias malignas, los investigadores de la Clínica Cleveland realizaron un estudio sobre el papel de una proteína reguladora inmunitaria, llamada CD55, que abunda en la superficie del cáncer de ovario.

Endometrioides y células cancerosas del útero.

Se descubrió que si eliminaban esta proteína de las células, el tumor sucumbiría a la quimioterapia, haciendo una contribución especial a las mujeres con opciones limitadas.

Desde allí, buscan conocer dos procesos principales de la proteína: la capacidad de renovación y la forma en que se resiste.

Según los científicos, estos procesos a menudo están controlados por distintas vías moleculares; sin embargo, una vez bloqueado, la sensibilidad se recuperará en el tumor y permitirá su eliminación total.

Este descubrimiento hace posible crear tratamientos efectivos para el cáncer de endometrio, y la elección del tratamiento dependerá, como ahora, del tipo y la etapa del cáncer, así como de la salud general del paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!