Capacita Coeprist A Municipios Sobre Normatividad Sanitaria Para Farmacias

Personal de la dependencia también presentó la “Estrategia Estatal de Fomento Sanitario para la No Venta de Bebidas Alcohólicas a Menores de Edad”.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), impartió la plática “Normatividad Sanitaria para Farmacias” y presentó la “Estrategia Estatal de Fomento Sanitario para la No Venta de Bebidas Alcohólicas a Menores de Edad”.

Néstor Flores Hernández, titular de la Coeprist, señaló que en la plática participaron regidores y coordinadores de salud de diferentes municipios, así como supervisores jurisdiccionales de la Gerencia Regional II, con sede en Huamantla. En la Casa de la Cultura de Atltzayanca, Flores Hernández detalló que los asistentes conocieron los requisitos documentales que deben cumplir las farmacias para garantizar su correcto funcionamiento.

Durante la plática, se presentaron las facultades que tiene la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para vigilar y verificar el cumplimiento de la normatividad en la materia.

Como parte de la presentación de la “Estrategia Estatal de Fomento Sanitario para la No Venta de Bebidas Alcohólicas a Menores de Edad” se dio a conocer que los artículos 17 Bis, fracción VI, y 220 de la Ley General de Salud establecen que en ningún caso se podrán expender o suministrar bebidas alcohólicas a menores de edad y la violación a esta disposición será equiparable con el delito de corrupción de personas menores de 18 años de edad.

De esta manera, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala contribuye al cumplimiento de la normatividad vigente para el funcionamiento de farmacias.

error: Content is protected !!