Capacitan a Expendedores de Alimentos en Calpulalpan

Para prevenir enfermedades gastrointestinales entre la población, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIST), ofreció una plática informativa  sobre el manejo higiénico y normatividad de los alimentos a vendedores  del municipio de Calpulalpan.

La plática informativa fue impartida por el gerente de capacitación de la dependencia,  Salvador Sánchez  Arellano, al respecto,  Sanchez Arellano mencionó que la visita a la comuna se logró gracias al trabajo colaborativo con la regiduría de salud y la dirección de desarrollo económico y social de ayuntamiento.

En este contexto, agregó que se busca proteger a la población consumidora de alimentos de enfermedades o intoxicaciones. En su presentación dijo a los vendedores la importancia que tiene cumplir con la normatividad 251, por ello, se les hizo de conocimiento las principales acciones que tienen que cumplir para evitar ser sancionados o suspendidos para realizar sus actividades.

Entre las principales peticiones hacia los vendedores destacan; portar uniforme, limpieza y desinfección de las instalaciones, tener pisos y techos que se puedan lavar y desinfectar, tener un aviso de funcionamiento, todo esto, para que cuando se hagan las verificaciones se eviten multas o la suspensión del establecimiento.

Dijo además, las verificaciones son aleatorias y se eligen con base a denuncias por enfermedad o intoxicación. En este sentido, mencionó que los consumidores deben consumir los alimentos en lugares establecidos y limpios, de ahí que señaló los consumidores son responsables de donde consumen los alimentos.

Previo a finalizar, Salvador Sánchez Arellano, comentó seguirán trabajando de la mano con las administración municipal que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, tan es así, que se reunirán con él próximamente para atender la situación del Rastro Municipal, que se pretende sea un rastro regional.

Para completar la información, el personal de COEPRIST repartió trípticos y  gotas de plata coloidal a los asistentes.

error: Content is protected !!