CAPACITAN A POLICÍA MUNICIPAL DE CALPULALPAN PARA MEJORAR EL SERVICIO HACIA LA CIUDADANÍA

Incentivar el trabajo conjunto entre ciudadanía y policía municipal es lo que busca el gobierno municipal de Calpulalpan que preside el edil Neptalí Gutiérrez Juárez. Y para hacerlo, ha emprendido una serie de capacitaciones para que se logré una formación integral de los elementos de seguridad pública. Las capacitaciones están a cargo de abogados especialistas en programas federales y de personal de la Fiscalía General de la República.

En este sentido el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, reconoció la disposición mostrada por los elementos policiacos para seguir aprendiendo y mejorar sus habilidades en la atención ciudadana. Dijo además, que los cursos  sobre formación policial, cadena de custodia e informe policial homologado  harán que la policía municipal actúe conforme a derecho, y con ello, evitarán conflictos o malos entendidos con la población.

La primera capacitación estuvo a cargo del abogado Alberto Rodríguez Gutiérrez. Él les hablo sobre la formación policial, donde incluyó los deberes y derechos del cuerpo policiaco y de cómo tienen la obligación de brindar seguridad, y salvaguardar los intereses de las familias.

También mencionó que los elementos tuvieron una fructífera participación, y mostraron apertura para disipar las dudas surgidas.

Por su parte, como representante de la Fiscalía General de la República, acudió Leonardo Durán Munguía, quien compartió con ellos la importancia que existe en hacer un correcto llenado de la cadena de custodia y del informe policial homologado.

En este sentido, Leonardo Durán Munguía, dijo que es fundamental que los policías sepan actuar debido a que son el primer respondiente y con ello, dar confianza a la  ciudadanía con su actuar y conocimientos. Asimismo, agregó que los policías deben demostrar que las cosas pueden cambiar y trabajar en conjunto con la sociedad.

Las capacitaciones serán constantes y además de estos especialistas, se buscará a otros que abarquen más temas y con ello, seguir la formación integral de la policía municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!