Capacitan a policías municipales en el conocimiento de las guías de tránsito

Es necesario conozcan la utilidad de las guías  para auxiliar a los transportistas en su paso por Calpulalpan. Neptalí Gutiérrez Juárez.

 

A través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social del H. Ayuntamiento de Calpulalpan, se logró una reunión con oficiales estatales adscritos a la SEFOA para que capacitaran a la policía municipal y esta sepa qué documentos solicitar a los transportistas de ganado en su paso por el municipio.

 

El oficial estatal de la SEFOA, Víctor Elías García, encargado de la capacitación, mencionó que al haber dos puntos de inspección fitosanitaria; uno en los límites con el Estado de México y otro en los límites del Estado de Hidalgo, es muy común el traslado de animales hacia otros municipios o Estados., por ejemplo a los tianguis.

 

Agregó que el transportista tiene que mostrar su guía, para comprobar el registro de los animales, también sus certificados zoosanitarios o dictámenes. La policía municipal,sólo puede detener y poner en resguardo al transportista. La inspección, la realizan los oficiales de los módulos.

 

En este sentido dijo que aún hay una falta  de desconocimiento respecto a la utilidad de las guías de tránsito, remarcó que al tener un control de la movilización agropecuaria, se pueden controlar las plagas y enfermedades, y reducir el abigeato.

En el H. Ayuntamiento, las guías de tránsito se expiden desde el mes de marzo, tienen un costo de $60 pesos y su vigencia es de 5 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *