Celebró Radio Universidad su “XVI Aniversario”

 

  • Anunció Rector de la UAT el incremento a 10,000 watts de potencia

 

 

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, encabezó la celebración del “XVI Aniversario” de Radio Universidad, en las instalaciones de la estación, donde estuvo acompañado por su Director, Mtro. José Guadalupe García López, por la Mtra. Elvia Bello Aguilar, Presidenta del Voluntariado de la UAT, así como del equipo de colaboradores e invitados.

 

Al dirigir su mensaje durante la transmisión especial, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, para la Autónoma de Tlaxcala, ha sido de gran significado contar con un espacio de comunicación masiva, porque divulga los resultados del esfuerzo conjunto realizado con base en los objetivos estratégicos del alma mater.

 

Indicó que, el espíritu creativo que ha caracterizado a la comunidad de la UAT, es factor esencial y determinante para seguir en esta ruta de desarrollo y crecimiento, y esta emisora ha contribuido también a la transformación de la percepción de la cultura en la entidad, la construcción de un criterio propio entre la ciudadanía a través de la información objetiva y oportuna mediante el trabajo periodístico ético que lleva a cabo.

 

El Mtro. Rubén Reyes destacó la aportación que los ex rectores de la Autónoma de Tlaxcala han hecho para impulsar esta área, de quienes han fungido como directores y de los que laboran día a día para acercar a la sociedad una programación atractiva e innovadora, y anunció que le fue autorizada a la radiodifusora el incremento a 10,000 watts de potencia, logro que refleja el quehacer universitario coherente y profesional.

 

Asimismo, por medio de enlace telefónico, el Dr. Héctor Ortiz, fundador de Radio Universidad, aseguró que ésta se ha ido posicionado en el gusto de los radioescuchas a  través de la ejecución de diferentes estrategias, y detalló que era necesario que la máxima Casa de Estudios tuviera su estación, la que hoy cuenta con las mejores tecnologías en la materia al servicio de los tlaxcaltecas.

 

De igual manera, se contó con la intervención del Dr. Serafín Ortiz, Investigador Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), quien expresó su reconocimiento por el arduo trabajo emprendido en Radio Universidad y precisó que, los medios de comunicación de masas, en particular esta estación, cumple con dos papeles fundamentales: el primero es la divulgación de variados tópicos que la gente debe conocer, y el segundo, el tema culturizador, que tiene como meta llevar el aprendizaje y el saber a la sociedad. 

 

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. José Guadalupe García López apuntó que se ha tenido una transformación constante que les permite ser hoy una frecuencia de vanguardia, con el mejor equipo, tanto tecnológico como humano, lo que le ha valido lograr los 10,000 watts de potencia, ratificando con ello el compromiso de su profesionalismo en el ejercicio de sus actividades.