Comandante Y Escolta De Marco Mena, Hace Negocio Con Ordenes De Aprehensión.

 

 

Hasta esta redacción varios abogados hicieron llegar de manera extraoficial, información en donde se presume que el comandante y escolta del gobernador del estado, José Pilar N. hace negocio oscuro con varias órdenes de aprehensión emitidas por la PGJE.

Los quejosos quienes pidieron el anonimato relataron para este medio que José Pilar N. encargado de ejecutar las órdenes de aprehensión vigentes del sistema penal tradicional, ha hecho de estas un negocio de mucho dinero, pues en varias ocasiones cuando la parte agraviada le solicita proceda en contra de la persona que se encuentra ubicadasy que aun tiene la orden vigente, este solicita una simbólica cantidad de 45 mil pesos, los cuales en muchas ocasiones los afectados no tienen y mejor se esperan a que haya otro resolutivo.

Por otra los abogados aseguraron que el comandante José Pilar, se encarga de ir a buscar a los denunciados a sus domicilios, los detiene para poder informarles que existe una orden de aprehensión en su contra y para que los deje en libertad este le pide una cierta cantidad de dinero con la condición de que en unos días se presenten a declarar.

Por estas razones confirmaron los abogados que los 4 juzgados tanto del distrito judicial de Guridy y Alcocer y Sánchez Piedras, se encuentran sin trabajo y sin poder cumplir con las metas señaladas por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Por último se sabe que ya existe una denuncia penal en contra de este comandante, el cual se está haciendo de mucho dinero con las diferentes órdenes de aprehensión y solicitaron los abogados al nuevo Procurador General de Justicia del Estado, Aarón Pérez Carro. Tome cartas en el asunto, y suspenda a este comandante que es conocido por ser una persona que en sus tiempos libres se dedica a extorsionar a la ciudadanía.