Compra Fonart 88 Piezas A Artesanos Tlaxcaltecas

 

 

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) realizó una compra directa de 88 piezas a artesanos tlaxcaltecas por un monto de 371 mil 314 pesos, con la finalidad de ampliar las opciones de comercialización de los artesanos del estado.

 

José Luis Sánchez Mastranzo, Director de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala, informó que del 9 al 12 de julio, representantes de la dependencia federal arribaron a Tlaxcala para adquirir piezas de las ramas artesanales textil, pepenado, barro prehispánico y vidriado, platos y vasijas, talla en madera, talavera, popotillo y joyería del siglo XIX.

 

Cabe señalar que en esta ocasión se beneficiaron creadores de los municipios de Ixtenco, Chiautempan, Contla, Nativitas, Ixtacuixtla, Españita, San Pablo del Monte, Tlaxco y Tlaxcala.

 

Sánchez Mastranzo señaló que estas compras permiten a los artífices locales mostrar su talento fuera del estado y ampliar sus posibilidades de venta en beneficio de su economía.

Además, mencionó que las artesanías tlaxcaltecas que se adquirieron se pondrán a la venta en galerías y tiendas en la Ciudad de México, donde el Fonart promueve de manera permanente los productos artesanales más representativos de las diferentes regiones del país.

 

El Director de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala explicó que se busca que los artífices locales accedan al esquema de comercialización que impulsa el Fonart, mediante la compra de piezas a artesanos, que en Tlaxcala se realiza dos veces por año.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado respalda el trabajo artesanal tlaxcalteca, mediante el fortalecimiento de los canales de venta.