Conforma Ayuntamiento Capitalino Quinto Comité De Vecinos Vigilantes En El Sabinal

 

 

Se suma un nuevo a los más de 240 grupos creados en lo que va de la administración, para coadyuvar en el combate a la delincuencia

 

El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Seguridad Pública y la Unidad de Proximidad Social, continúan con la conformación de los Comités de Vecinos Vigilantes, por lo que el pasado fin de semana tomaron protesta al quinto grupo de ciudadanos en la colonia El Sabinal, el cual se suma a los más de 240 ya creados durante la presente administración, con el propósito de contribuir en la vigilancia de calles y avenidas de su colonia.

 

El titular de la corporación policiaca, Maximino Hernández Pulido, indicó que acciones como ésta permiten crear una estrategia más de seguridad en el combate a la delincuencia, la cual se ha convertido en una de las acciones de suma importancia para la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, en su afán por brindar a los ciudadanos un municipio seguro y libre de actos vandálicos.

 

Informó que el pasado fin de semana, tras una reunión en la colonia El Sabinal de Tlaxcala, elementos de Proximidad Social atendieron de manera oportuna las peticiones a fin de reforzar la seguridad en calles y domicilios.

 

Recordar que estas agrupaciones de vecinos ya se han conformado en otras comunidades de la entidad como Ocotlán, San Buenaventura Atempan, San Hipólito Chimalpa, además de las delegaciones de Loma Bonita y la Joya.

Los comités son integrados por seis personas, un presidente, suplente, secretario y tres vocales, aunque en algunos casos llegan a sumarse hasta 100 vecinos que trabajan de manera conjunta a través de grupos en la aplicación WhatsApp, mediante la cual pueden denunciar cualquier acto sospechoso o mantenerse informados sobre acciones en materia de seguridad.

 

Maximino Hernández exhortó a las personas a mantener un acercamiento permanente con las autoridades y a sumarse a estos programas de vigilancia, para que juntos, sociedad y gobierno, mejoren la seguridad para contrarrestar este mal que aqueja a la localidad.

 

La alcaldía capitalina busca siempre velar por la paz social, con labores coordinadas entre policía y sociedad, con la finalidad de salvaguardar la integridad física y material de los pobladores.