Cursos De Verano En Nanacamilpa Tendrán Enfoque De Prevención

 

 

Con la finalidad de que los menores se diviertan y al mismo tiempo aprendan a prevenir situaciones de riesgo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF) Nanacamilpa, llevará a cabo sus Cursos de Verano con pláticas de información y orientación.

 

La presidenta honorífica, Alicia Analí Rodríguez Pacheco, informó que este año las actividades iniciarán del 23 de julio al 20 de agosto con talleres de: globoflexia, manualidades, valores, repostería, baile moderno y tahitiano

 

Los cursos de desarrollarán de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, para niños de 6 a 15 años de edad, los cuales podrán inscribirse en las oficinas del DIF municipal, ubicada en calle Juárez sin número.

 

Rodríguez Pacheco, destacó que los cursos también contemplan pláticas para inculcar valores, orientación para la prevención de trata de personas, uso adecuado de redes sociales y adicciones, además de primeros auxilios.

 

Manifestó que estas pláticas serán acorde a la edad de los infantes que participarán en cada uno de los cursos de verano.

 

“Actualmente estamos viviendo en nuestra sociedad una situación un tanto difícil, por lo que necesitamos mantener alertas a los niños y padres de familia”, mencionó la presidenta honorífica.

 

En este sentido, indicó que el objetivo es que los niños se diviertan y al mismo tiempo aprendan a cuidarse.

 

Indicó que las personas interesadas en inscribir a sus hijos deberán acudir a las instalaciones del DIF municipal con una copia de su credencial de elector, una fotografía del niño para la elaboración de un gafete y cubrir la cuota de recuperación de 150 pesos.

 

Por último, cabe mencionar que durante un lapso de tres semanas los infantes podrán disfrutar de estas actividades y para la clausura se tiene previsto que cada taller realice una demostración de los conocimientos aprendidos.