Democracia Sin Muros, El Congreso Debe Permanecer Abierto: Covarrubias

 

Este martes en sesión ordinaria de la LXIII Legislatura Local, el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes coordinador de la bancada del PRD, hizo pública su petición al Comité de Administración y a la Junta de Concertación Política para derribar los mu-ros que dividen a la ciudadanía de los legisladores.

 

Señaló que es vital el acercamiento con la ciudadanía por lo que no está de acuerdo que el Congreso esté dividido en dos, es decir, que el Patio Vitral tenga muros que separe a la gente de las oficinas y el acceso a los diputados.

 

“No es posible que por un lado entren los ciudadanos y por otro lado los diputados, pido a los órganos que competen al gobierno de que habremos de tener una legislatu-ra y una #DemocraciaSinMuros”.

 

Posterior a su mensaje realizado en la tribuna, procedió de forma pacífica a colocar una estampa sobre el muro ubicado en el extremo derecho del Congreso del Estado, con la frase #DemocraciaSinMuros, acción que llevó a los ciudadanos a unirse a este llamado y pegar el mensaje en los espacios posibles.

 

En entrevista, Covarrubias Cervantes comentó que su trabajo se distinguirá por ac-ciones en beneficio de las personas, que acerquen a la ciudadanía con sus diputados, tal cual lo prometió en campaña. Así mismo comentó que dará formalidad a esta peti-ción y pronunciamiento a nombre del PRD partido político al cual representa para que a la brevedad se procesa a retirar los muros que dividen a las personas del poder legis-lativo.