Deportista De Calpulalpan Gana 6º Lugar En Olimpiada Nacional

 

 

Tres hermanos viajaron a la ciudad de Chihuahua para competir contra los seleccionados nacionales, uno de ellos obtuvo un sexto lugar.

 

Jóvenes deportistas de Taekwondo fueron apoyados por el presidente municipal, Neptalì Gutiérrez Juárez, con empeineras electrónicas que eran necesarias para que pudieran asistir; en una primera etapa, al torneo regional, donde salieron victoriosos y lograron pasar a la olimpiada nacional con sede en Ciudad Juarez, Chihuahua.

 

En este sentido, el equipo deportivo les fue entregado desde marzo pasado, para que entrenaran y lograran una mejor participación, logrando obtener el pase a la olimpiada nacional.

 

Zadatiel Cortés Roldán de 11 años de edad, gano el 6º lugar a nivel nacional en la categoría Bantham, en la modalidad formas y combate, compitiendo contra 16 taekwondoines. Por su parte, Yohanan Bernabè Cortes Roldán, de 13 años, y Bernardo Cortes Morales, de 15 años; se quedaron en la etapa regional.

 

Al entrevistarlos, los jóvenes invitaron a la población a practicar cualquier disciplina que ayude a su desarrollo personal, además de motivarlos a que no se rindan. Agradecieron al alcalde, el apoyo mostrado, y que fue fundamental para obtener una buena posición.

 

La olimpiada se celebró del 5 al 18 de junio, participaron universidades y deportistas del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).