Desactivan Alerta Por Precontingencia Ambiental En Monterrey

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León informó hoy que han mejorado las condiciones de calidad del aire en toda la zona metropolitana, con una tendencia a la baja en las concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

La dependencia estatal resaltó que, ante tal panorama, se desactivan las alertas de pre contingencia en el área de San Bernabé y en el resto de la metropolí, emitidas el pasado miércoles.

Refirió que, debido a cambios en las condiciones meteorológicas, se ha generado un incremento en la altura de la capa de mezcla y un aumento en la velocidad del viento, así como cambio en su dirección.

Estos cambios, indicó, han dado lugar a una mejor dispersión de contaminantes, reduciéndose significativamente la concentración de PM10 y con ello mejorando la calidad del aire.

La dependencia agradeció a las instituciones educativas, cámaras empresariales, industria, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general que colaboraron difundiendo el aviso y dando cumplimiento a las medidas emitidas.

Resaltó que informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!