Desmiente Neptalí Gutiérrez Juárez presunto desvío de recursos y enriquecimiento ilícito

 

 

En rueda de prensa, el presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, aclaró ante los medios de comunicación la situación que guarda el municipio respecto a la cuenta pública, y, presentó documentos que desmienten un presunto desvío de recursos del programa FORTASEG, esto, ante la acusación que un grupo de ciudadanos presentó ante el congreso local.

 

El alcalde sostuvo que la administración a su cargo ha seguido siempre los lineamientos y normatividades que piden instancias y dependencias estatales y federales. Tan es así, que la tesorería municipal solicitó una revisión exhaustiva, y a pesar de que se tuvieron observaciones, en su momento se solventaron.

 

Agregó que la mayoría de las observaciones fueron respecto al tema de nómina, con base en esto, se implementaron estrategias al interior del área de tesorería y de la presidencia municipal.

Resaltó que después de 16 cuentas no aprobadas por administraciones que le antecedieron, hoy Calpulalpan aprobó. Agregó que no hubo dadivas ni ofrecimiento, y a pesar de no haber excelencia se demostró que no hubo daño patrimonial.

 

Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, dijo que a mucha gente no le gusta la idea de cómo se trabaja, pero esta es una administración diferente y que está dando resultados, tan es así, que el municipio tiene una nueva visión.

 

El edil, también mencionó que se espera cerrar el año con 500 empleos y en cuanto al tema del programa federal FORTASEG, se sigue solicitando el recurso, asimismo, dio a conocer que se cerró un convenio con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para librar a la comuna de una deuda más, era un tema que se venía arrastrando desde el 2011, de esa manera, se evitó que procedieran juicios y se logró quitar una deuda más.

 

Lo acompañaron el secretario del H. Ayuntamiento, Israel Ortiz Arroyo y el tesorero municipal, Alejandro Hernández Yáñez.