Destacan alta probabilidad para la formación de depresión tropical

La Coordinación de Protección Civil Municipal informó que de acuerdo con el Centro de Huracanes de Miami, continúa formándose a 500 kilómetros al sur de Guerrero, un ciclón tropical con 90 por ciento de probabilidad de escalar a depresión tropical, el cual generará lluvias en las costas del estado y en Michoacán.

El titular de la dependencia municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que el fenómeno se localiza 500 kilómetros al sur de Guerrero y entre martes y miércoles, la depresión tropical, la cual sería la segunda de la temporada, generará lluvias.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil en el estado dio a conocer, a través de una tarjeta informativa, que debido al ingreso de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, en el transcurso de la noche y madrugada de este lunes se registraron lluvias y tormentas locales, en algunos municipios de la regiones Costa Chica, Centro y Acapulco.

En la región Costa Chica, en el transcurso de la noche y madrugada, los municipios de Cuajinicuilapa, Cópala, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y Cuautepec hubo tormentas.

En San Marcos y Ometepec llovió, mientras que en la región Centro, en el transcurso de la noche en el municipio de Chilpancingo de los Bravo, en la localidad de Ocotito se registró una tormenta local, con lluvia de ligera a moderada.

En la región de Acapulco, en el transcurso de la noche se registró una tormenta local con lluvia de ligera a moderada, acompañadas de rachas de viento y actividad eléctrica.

En el municipio de Florencio Villarreal, se registró la caída de un árbol de tamarindo en la carretera Acapulco-Pinotepa, a la altura de comunidad de Santa Clara, el cual fue retirado por personal de la Secretaría de Protección Civil.

NTX