DIF de Nanacamilpa entrega animales de traspatio para mejorar el ingreso familiar

 

 

Con la firme intención de mejorar los ingresos familiares y la alimentación de las familias más vulnerables, el DIF municipal de Nanacamilpa que encabeza la presidenta honorífica, Alicia Analí Rodríguez Pacheco, realizó la entrega de los primeros 33 paquetes de aves de traspatio.

 

Explicó que la gestión se había concretado en días pasados ante la Secretaría de Fomento Agropecuario del Estado de Tlaxcala (Sefoa), pero debido a que existía veda electoral se tuvo que aplazar su entrega, por lo que en breve se hará lo propio en beneficio de un total de 140 personas del municipio, mismas que recibirán aves de distintas especies como: pollo campero, conejos, codorniz, pato de engorda, entre otros.

 

Indicó que en esta primera etapa se entregaron 33 paquetes de pavos criollos y el objetivo fundamental es que las personas hagan pequeñas granjas de traspatio, que sirva para mejorar su calidad de vida, así como la economía familiar.

 

Manifestó que el DIF municipal también tiene contemplado apoyar a las personas de la tercera edad, con el 50 por ciento del costo de los paquetes que decidan adquirir.

 

Agregó que se trata de apoyar a la ciudadanía no solo de la cabecera municipal, sino también tomar en cuenta a las comunidades de Domingo Arenas, Francisco I. Madero, Miguel Lira y Ortega, San Felipe Hidalgo y Tepuente.

 

Para entregar estos apoyos, indicó que se hizo la invitación a la población en general y las encargadas del programa acudieron a las diferentes comunidades para que se anotaran las personas interesadas, que en su totalidad fueron beneficiadas.

Rodríguez Pacheco reiteró su compromiso de continuar trabajando intensamente a favor de las familias y personas en situación de vulnerabilidad y desamparo, cumpliendo cabalmente con cada uno de los compromisos adquiridos por la administración municipal.

 

Finalmente, exhortó a la población en general a acercarse a las oficinas del DIF municipal, en donde continuará la recepción de documentos para realizar la entrega de próximos apoyos.