Dólar Inicia Con Ligero Retroceso, Se Vende En 19.48 Pesos En Bancos

Esta mañana, el dólar libre inicia la sesión con una ligera baja de dos centavos menos respecto al cierre de ayer, para venderse en 19.48 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 17.95 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación, a la espera de los datos de empleo estadounidenses.

Esta mañana se dio a conocer en Estados Unidos la nómina no agrícola que mostró la creación de 304 mil posiciones laborales durante el mes de enero, dato que casi duplicó las expectativas del mercado.

Asimismo, la tasa de desempleo se ubicó en 4.0 por ciento, ligeramente por arriba del 3.9 por ciento observado en diciembre, pero como consecuencia de un incremento moderado en la tasa de participación laboral.

Explicó que aunque en el overnight la mayoría de las divisas perdió terreno frente al dólar a la espera de los datos de empleo, el optimismo generado permitió que varias divisas se recuperaran.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice en un canal entre 19.00 y 19.20 pesos por dólar, agregó.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.0388 pesos. Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron en 8.5950 y 8.6000, la primera con una ganancia de 0.0032 puntos porcentuales y la segunda con una pérdida de 0.0075 puntos porcentuales.

error: Content is protected !!