Dólar Inicia Jornada Sin Movimientos, Se Vende Hasta En 19.40 Pesos

Este martes el dólar estadounidense se vende hasta en 19.40 pesos, sin cambios en comparación con el cierre del viernes previo, y se ubica en un precio mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base los participantes del mercado estarán a la espera del discurso del Estado de la Unión de Donald Trump, programado para hoy por la noche.

El evento es relevante, pues sus palabras ante el Congreso darán una guía sobre la posibilidad de un nuevo cese de operaciones del gobierno y su política comercial en los próximos meses, indicó.

Además, el mercado se ha mostrado relativamente optimista sobre el avance en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que podría dar pasó a que concluya la guerra comercial entre ambos países.

Para este martes, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.95 y 19.15 pesos por dólar.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 19.1098 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron en 8.5875 y 8.5975 por ciento, lo que representa una pérdida de 0.0075 y 0.0025 puntos porcentuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!