Egresa UAT Estudiantes De La Facultad De Agrobiología

 

 

De las licenciaturas en Bilogía, Naturopatía y Medicina Veterinaria

 

 

La Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de los programas educativos de Biología, Medicina Veterinaria y Zootecnia así como de Naturopatía, que se imparten en la Facultad de Agrobiología.

 

 

 

Al dirigir su mensaje, la Mtra. Viñas Landa señaló que, la UAT, como la institución pública de educación superior más importante en el estado, tiene la misión de formar profesionales e investigadores comprometidos con la justicia social, el respeto y la pluralidad, a través del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

 

 

 

Afirmó que ésta es una experiencia única, es una evolución cualitativa del ser humano, por eso, hoy, la Autónoma de Tlaxcala entrega a la sociedad un grupo de profesionistas que, con sus saberes y habilidades, impulsarán el progreso de nuestro país.

 

 

 

La Mtra. Samantha Viñas dijo a los graduandos que deben sentirse orgullosos de haberse preparado en carreras que son de suma trascendencia en lo global, por los problemas ambientales, la pérdida de la diversidad biológica, el cambio climático y los desafíos emergentes de salud.

 

 

 

En su intervención, el Ing. René Grada Yautentzi, Director de la Facultad de Agrobiología, detalló que esta generación egresa con una formación enmarcada en el MHIC, hecho que les permitirá tener una amplia perspectiva de los retos que enfrenta la población en estas disciplinas del conocimiento.

 

 

 

Destacó que, actualmente, el área que encabeza está llevando a cabo el proceso para la obtención de la acreditación de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, el cual se ha seguido de manera puntual, atendiendo las observaciones y recomendaciones que posibiliten concretar este aspecto.

 

 

 

A nombre de sus compañeros, Mayra Rocío Cortes Roldán, de la Licenciatura en Biología, Karla Elizabeth García Pérez, de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y Ana Laura Hernández Hernández, de Naturopatía, expresaron su reconocimiento a la planta docente por contribuir a su preparación, así como a los integrantes de sus familias, quienes les brindaron la oportunidad de continuar superándose y los estimularon para conseguir esta meta, que los obliga a actuar con responsabilidad, dar lo mejor de sí en el ámbito laboral y a realizar grandes acciones en beneficio del país.

 

 

 

Este acto, estuvo presidido por el Dr. Marco Antonio Cruz Portillo, Secretario de Facultad, y por los coordinadores de los programas académicos: Mtro. Jesús Aragón Hernández, Biólogo Marco Antonio Suárez Segundo y Mtro. Francisco Carreón Coca.