En Nanacamilpa inauguran fase estatal de la Copa Telmex Telcel

La tierra de las luciérnagas fue sede del inicio del torneo de fútbol amateur más grande del mundo, en el que participan 32 equipos en su fase estatal en las categorías varonil, femenil y juvenil, entre ellos dos del municipio de Nanacamilpa.

 

Durante el encuentro, el presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, reconoció a Fundación Telmex y al gobierno del estado el hecho de tomar en cuenta a Nanacamilpa para llevar a cabo este importante evento.

Refirió que para los nanacamilpenses es un argullo participar en este evento con dos equipos en las ramas femenil y varonil; Luciérnagas y Guadalajara Obregón, con quienes se esperan resultados favorables, pues este lugar es reconocido como “cuna del fútbol en Tlaxcala”.

 

Resaltó el interés del gobierno del estado en conjunto con la iniciativa privada para fomentar el deporte, al señalar que es el único medio para alejar a los jóvenes de los vicios.

Por su parte, Carlos Lozano, coordinador regional de Copa Telmex, indicó que este evento inició en 1999 con la rama varonil, mientras que la femenil se suma en 2004 y en 2012 hace lo propio la juvenil.

Desde el inicio hasta la fecha, este torneo reunió a más de tres millones de jóvenes en toda la república, cuyo objetivo es alejar a los adolescentes de los vicios y evitar los embarazos a edades tempranas.

Destacó que en 2007 participaron 148 mil 714 jugadores y este año se esperan 272 mil 70 competidores en todo el país con lo que espera refrendar el record guiness, que certifica a este certamen como el más grande del mundo.

Alfredo Lemus, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), manifestó que el gobierno del estado ha hecho su mejor esfuerzo para que los jóvenes practiquen este deporte, pues Tlaxcala es el campeón de la última copa y en la rama femenil tiene el subcampeonato.