En Planeación Facultad De La UAT En Tzompantepec

 

El Alcalde Arturo Rivera Mora, el Dr. Rodolfo Ortiz Ortiz de la Unidad de Planeación Institucional de la UAT y ejidatarios, se reunieron con la intención de evaluar la posible construcción de una Facultad de la UAT, en tierras de Tzompantepec, la cual generará fuentes de empleo y contribuirá al progreso y evolución del Municipio.

Se realizará una asamblea para determinar qué proyecto quedará sustentado en estas tierras, ya que también se ha pensado en abrir un mercado, por lo que se mantendrá un estrecho contacto entre el Alcalde, Planeación Institucional de la UAT y ejidatarios, para seguir con el análisis en cuanto al marco de necesidades del Municipio.

Se está tomando en cuenta el acelerado ritmo de crecimiento de la población estudiantil, la cual exige que se hagan las erogaciones necesarias para construir la Facultad, lo que permitirá una mayor difusión del quehacer universitario y diversificar la oferta educativa en el Municipio.

Lo que favorece la ubicación del predio es que está a unos metros del libramiento a Huamantla, además de tener cerca otras Instituciones, como es el CECYTE 07, La Universidad Libre de Derecho, el Instituto Tecnológico, la Universidad del Valle de Tlaxcala, la Técnica 9, el Colegio Español, la Primaria de Educación Especial, la Primaria Sor Juana y el Hospital Regional.

El Alcalde mencionó que el progreso de Tzompantepec será la consecuencia de la preparación de sus habitantes y su compromiso es generar las condiciones necesarias para que Tzompantepec tenga todo lo necesario para que nuestros hijos sean profesionistas en un futuro cercano.

Para finalizar se estará llevando a cabo una asamblea con el padrón de ejidatarios, el cual consta de alrededor de 130 integrantes, para determinar la situación del predio y así llevar a cabo el proyecto determinado.