Encabeza Sandra Chávez Inicio De Jornada De Cirugía De Labio Y Paladar Hendido

 

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó el inicio de la “XXVII Jornada de Cirugía de Labio y Paladar Hendido”, que beneficiará a 32 pacientes de Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

 

En el Hospital General de Tlaxcala, Chávez Ruelas refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para continuar trabajando por la salud de los tlaxcaltecas, a través de acciones que mejoren su calidad de vida.

 

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal resaltó la importancia de sumar esfuerzos para ofrecer cirugías gratuitas que permitan corregir defectos que generan padecimientos como el labio y paladar hendido.

 

En su mensaje, Sandra Chávez Ruelas reconoció el trabajo que realizan los médicos especialistas para ofrecer a los pacientes mejores condiciones de vida.

 

“Tengo que reconocer el trabajo, dedicación y entrega de todo el equipo que participa en esta Jornada para atender y prevenir problemas respiratorios, de alimentación, audición y autoestima que provocan el labio y paladar hendido”, enfatizó.

En su oportunidad, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud del Estado, abundó que a través de estas acciones se han beneficiado en Tlaxcala a más de mil 500 personas, en 22 años que lleva realizándose la Jornada.

 

El funcionario estatal detalló que los pacientes serán intervenidos durante tres días con el apoyo de médicos cirujanos plásticos del Estado de México, Baja California y Jalisco, y un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y camilleros de la Secretaría de Salud.

 

En tanto, Alfredo Adán Pimentel, Director del Hospital General de Tlaxcala, mencionó que la dependencia estatal realiza esta campaña dos veces al año para brindar atención a estos padecimientos que están considerados como las malformaciones cráneo-faciales congénitas más recurrentes en el país.

 

Cabe señalar que a través de la Clínica de Labio y Paladar Hendido del Hospital General de Tlaxcala se realizan las intervenciones quirúrgicas para el cierre de paladares, cierre de fístulas nasopalatinas e injertos óseos en pacientes que fueron previamente valorados y canalizados.

 

En el evento estuvieron Maday Capilla Piedras, Directora del DIF Estatal; Blas David Domínguez Reyes, Coordinador de la Clínica de Labio y Paladar Hendido del Hospital General de Tlaxcala, así como médicos y beneficiarios.