Entrega Lorena Cuéllar Recursos De Pensión Para El Bienestar De Adultos Mayores

A partir de este mes, la Delegación de Programas para el Desarrollo en Tlaxcala inició con la entrega de los recursos del Programa de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en los municipios de Sanctorum y Calpulalpan.

La Delegada de Programas para el Desarrollo en la entidad, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que el apoyo será universal.

“A partir de los 68 años, el apoyo será de manera universal para todos los abuelitos, tengan una casa grande o una casa chica, eso no importa, lo que importa es que ustedes ya le trabajaron a México”.

Ante cientos de adultos mayores que recibieron los recursos a través de los operativos de mesas de atención, la funcionaria federal enfatizó que este programa será universal y, por lo tanto, ya no podrán ser condicionados por ninguna persona o partido político.

“Políticamente nadie les puede decir que les voy a dar este apoyo y mañana vas a votar por tal partido, ya son libres, ya nadie los puede condicionar, esto es para todos, por eso el Presidente López Obrador quiere que sea para todos, para que nadie los moleste en ese sentido”.

El gobierno federal que dirige el Presidente Andrés Manuel López Obrador, duplicó la pensión para cada adulto mayor, por lo que a partir de este año recibirán 2 mil 550 pesos bimestrales.

Desde el pasado 13 de enero comenzó el depósito correspondiente al primer operativo de pago bimestral enero-febrero 2019 a los diferentes beneficiarios de modalidad bancarizados.

Será del 1 al 22 de febrero que se pagará la modalidad de mesas de atención; mientras que del 6 al 12 de febrero iniciará el pago a derechohabientes que cobran a través de Telecom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!