Entrega Neptalí Gutiérrez Juárez material de construcción a escuela primaria

Dando pronta respuesta a la petición del comité de padres de familia de la escuela primaria Ignacio Allende, de la comunidad de Francisco Sarabia, el presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, entregó medio millar de block que se utilizará para comenzar la rehabilitación de una barda perimetral necesaria para mantener a salvo la integridad de los estudiantes. También, como extra, entregó un apoyo económico que se utilizará en la construcción de una cisterna.

El alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, sigue atendiendo las solicitudes de las instituciones educativas de la comuna, ahora, estuvo presente ante directivos, padres de familia y estudiantes de la primaria Ignacio Allende, para, entregar material de construcción.

En su oportunidad, el alcalde, dijo que una de las prioridades de su administración, es atender los requerimientos de las escuelas, pero dijo, se le dará puntual atención a quienes soliciten mejoras  a su infraestructura educativa. La finalidad mencionó es        “priorizar lo que realmente se requiera”, y que se refleje en un bienestar a largo plazo para los estudiantes.

Por ello, agregó, la administración municipal  pone su granito de arena para abatir el rezago presente en algunas instituciones educativas. Añadió que se ha repartido cemento en algunas otras instituciones, pero,  con la suma y participación de padres de familia, directivos y docentes se estarán dando más apoyos.

Ante la petición del comité de reforzar la seguridad pública en las cercanías a la escuela, el alcalde, se comprometió a buscar estrategias con la policía municipal para que en los horarios de entrada y salida;  se refuerce la vigilancia, debido a que la escuela Ignacio Allende es de turno vespertino.

Por su parte, María de Jesús Alegría Bautista, presidenta del comité de padres de familia, agradeció al alcalde la respuesta a  su solicitud, dijo que ahora será posible comenzar con la rehabilitación de una barda que representaba un riesgo para los pequeños, y con el apoyo económico de 2 mil pesos, iniciarán los trabajos de construcción de la cisterna para servicio del turno vespertivo. Al evento acompañaron al presidente los regidores de educación y obras públicas, así como la síndico municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!