Entrega SEFOA 123 Mil Árboles Para Reforestar El Campo

 

Con el objetivo de conservar los suelos de uso agrícola, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) realizó la entrega de 123 mil árboles que se utilizarán para la habilitación de barreras vivas y cortinas rompeviento en 55 unidades de producción de 13 municipios del estado.

 

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, señaló que la Administración Estatal atiende de manera integral al campo, por lo que desarrollan diferentes programas de subsidio a semillas, fertilizantes, apoyo a implementos, infraestructura agrícola, pecuaria y acuícola.

 

El funcionario estatal añadió que de manera complementaria a estas acciones, se impulsan estrategias para contribuir al cuidado del medio ambiente como la entrega de árboles para evitar que los suelos agrícolas se vean afectados por la erosión.

 

Ramírez Conde dijo que con la creación de nuevos programas como el de Infraestructura, Equipamiento y Maquinaria Agropecuaria en su componente agrícola, se logró realizar una inversión cercana a los 700 mil pesos para entregar árboles que se adapten a las condiciones climáticas de la región y sirvan para delimitar parcelas.

 

De esta manera, la Sefoa entregó árboles de la variedad cedro blanco, los cuales tiene un subsidio del 80 por ciento del costo comercial, beneficiando a agricultores de los municipios de Atltzayanca, Apizaco, Atlangatepec, Cuapiaxtla, Españita, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Tetlanohcan, Tlaxco, Tocatlán, Xaloztoc y Xaltocan.