Esperan lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en Tlaxcala

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que prevé lluvias aisladas que podrían ser de 0.1 a cinco milímetros, acompañadas de descargas eléctricas.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, el organismo federal indicó, en un comunicado, que espera un ambiente templado durante el día y viento de dirección variable, de 20 a 35 kilómetros por hora.

Refirió que durante las últimas 24 horas registraron temperaturas mínimas de cuatro grados en los municipios El Carmen Tequexquitla, Huamantla y Zitlaltepec y máximas de 26.6 grados en Tlaxcala.

Agregó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy prevén lluvias fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Baja California, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

La Conagua señaló que los efectos mencionados serán originados por un nuevo frente frío que ingresará sobre el noroeste de México durante la tarde y por una zona de inestabilidad que se establecerá sobre Coahuila.

Por otra parte, ante las altas temperaturas recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil, las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

Exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como las cuentas de twitter @conagua_mx y @conagua_clima.

NTX