Fusionará INE Tlaxcala Módulos Fijos De Chiautempan Y “Los Portales”

 

Con el propósito de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y optimizar recursos humanos y económicos, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala fusionará, a partir del 1 de septiembre, los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos que actualmente brindan servicio en Chiautempan (Ocotlán) y Tlaxcala (Los Portales).

 

El personal y equipo tecnológico de ambos MAC será trasladado al nuevo domicilio ubicado en la calle Diego Muñoz Camargo, número 28, de la colonia centro, en la capital del estado.

 

Con lo anterior se pretende que la productividad del nuevo MAC sea mayor a favor de la ciudadanía tlaxcalteca, ya que, por su ubicación, el MAC de Chiautempan, instalado actualmente en la Plaza del Bosque, carretera Chiautempan Tlaxcala, frente a la unidad habitacional Tlapancalco, no obtenía la demanda esperada en sus cinco estaciones de trabajo.

 

En tanto, el MAC ubicado en el llamado “Portal Grande”, frente al zócalo capitalino, con dos estaciones de servicio, no se daba abasto ante la alta demanda de trámites de Credencial para Votar que se realizan diariamente.

 

De esta forma, el INE ha adecuado las nuevas instalaciones para dar albergue a seis estaciones de trabajo en doble turno –de 8 a 20 horas, de lunes a viernes-, con un mejor y más amplio espacio en sala de espera y demás infraestructura, de tal manera que las y los ciudadanos que asistan a realizar cualquier tipo de diligencia lo hagan con mayor comodidad y en un menor tiempo.

 

Esta acción se ha previsto la víspera de que comience el mayor flujo de ciudadanas y ciudadanos a los 10 MAC fijos, semifijos y móviles instalados en el estado, ante la inminente pérdida de vigencia de las credenciales de elector que tengan visible el 2018 tanto en el anverso, como en el reverso.

 

De hecho, por la mudanza agendada, el módulo de Chiautempan no brindará atención el 31 de agosto.

 

Y es que a poco más de cuatro meses de que venza el periodo de vigencia -31 de diciembre de 2018-, en la entidad permanecen por reemplazarse un gran número de credenciales para votar con terminación 18, mismas que, desde el 1 de enero de 2019, ya no serán útiles para votar en cualquier tipo de elección y tampoco para emplearse como documento de identificación en instituciones bancarias o de gobierno.

 

Por lo anterior, la Junta Local del INE en Tlaxcala hace nuevamente el exhorto a quienes aún poseen este tipo de credenciales, a acudir al módulo más cercano y reemplazarlas llevando su original de acta de nacimiento; una identificación con fotografía vigente y un comprobante de domicilio que no tenga fecha de expedición mayor a tres meses.

 

El INE informó que, en caso de no contar con identificación o comprobante domiciliario, las y los ciudadanos pueden acudir acompañados de dos testigos, uno con domicilio en el mismo municipio del solicitante, y el otro de cualquier otra parte del estado, que tengan mica electoral vigente y que no hayan sido testigos antes.

 

Para mayor información o para agendar una cita, las y los ciudadanos pueden ingresar a www.ine.mx o llamar al 018004332000 y en Tlaxcala consultar la ubicación de los MAC móviles en la página de Facebook: INE Tlaxcala y de Twitter: @INE_Tlaxcala o llamar al 01 246 46 252 99 del Centro Estatal de Consulta y Orientación Ciudadana (Ceceoc)