Gabriel Pérez Corona Nuevo Delegado Del IMSS En El Estado De Tlaxcala

Por designación del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que preside el Director General Germán Martínez Cázares, este día, Gabriel Pérez Corona asumió como delegado del Instituto en el estado de Tlaxcala, en sustitución de Gibran A. de la Torre González.

El Dr. Gabriel Pérez Corona, tiene la instrucción del Director General, de fortalecer los servicios de atención a la derechohabiencia, impulsar la estrategia “IMSS: Bienestar para toda la vida”, mejorar los mecanismos de recaudación y afiliación, eficientar el ejercicio del gasto con transparencia y honestidad y proteger el patrimonio del Instituto.

El nuevo delegado del Seguro Social en Tlaxcala, egresó como Médico Cirujano de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Se especializó en Urología y Trasplante Renal. Obtuvo el grado de Maestría en Educación por la Universidad de Baja California, de Maestría en Administración de Instituciones de Salud por la Universidad La Salle Bajío y de Maestría en Administración y Políticas Públicas con Enfoque en Gestión Gubernamental por la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato. Graduado como Doctor en Economía, Pobreza y Desarrollo Social; en Gerencia Pública y Política Social y en Gestión Pública y Gobernabilidad Ph. D., por la Universidad de Baja California y dos Postdoctorados.

Médico del IMSS por casi 10 años, cubriendo diferentes responsabilidades en Unidades de Medicina Familiar, Hospitales y cargos delegacionales en el estado de Guanajuato, destacando el de Coordinador Delegacional de Insuficiencia Renal Crónica Terminal; Coordinador Hospitalario de Donación y Coordinador del Equipo de Supervisión en Hospitales Generales de Zona y Unidades de Medicina Familiar.

Tomó protesta ante el H. Consejo Consultivo Delegacional, a quienes transmitió el saludo y el mensaje del Director General. Posteriormente tuvo su primera reunión de trabajo con el Cuerpo de Gobierno Delegacional, a quienes dio a conocer la nueva dinámica de trabajo y la nueva política social en materia de salud, instruida al Director General por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!