Google Celebra El Día Internacional De Internet Segura

Con el propósito de contribuir a que Internet sea cada vez más segura y útil para los usuarios, Google dio a conocer un estudio de padres y profesores en el que detallan sus inquietudes en temas relacionados con la seguridad en línea.

En el marco de la celebración del Día Internacional de Internet Segura, Google presentó los resultados de cuatro países: México, Argentina, Colombia y Brasil, para fortalecer y crear las medidas pertinentes en torno a este tema.

De tal forma, el estudio explica que los padres y los profesores mexicanos coinciden en que resulta necesario formar a los niños y niñas del país en habilidades digitales para garantizar su éxito en el futuro.

No obstante, al preguntar qué tan preparados estaban para hablarles de temas de seguridad, 45 por ciento afirmó dominar sólo algunos temas, por ello Google realizó una serie de iniciativas que proponen hacer más confiable los servicios de la web.

Para protección de datos, Chrome y Android ofrecerán a los usuarios la posibilidad de contar con administrador de contraseñas, además de la opción de tener un proceso de identificación, con la contraseña y la clave o código de seguridad.

En el caso de la navegación, explicó que su tecnología segura advierte si los sitios que se intentan visitar son sospechosos de estafas de phishing, software no deseado o malware.

Mientras que, para la nube, G Suite permite a los administradores identificar usuarios potencialmente infectados,

ver archivos compartidos externamente y eliminar correos electrónicos maliciosos, indicó.

Esto adquiere mayor sentido si se tiene en cuenta que en México, 96 por ciento de los padres consideran que el tema más importante para capacitar a los niños tiene que ver con la privacidad y la seguridad en línea, para proteger su información personal.

En tanto que los profesores refieren que lo más importante es enseñar a los niños buenos hábitos para desempeñarse en el entorno digital, po lo que, puntualizó la firma, es importante mantenerse informado sobre estos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!