Graduó la UAT nuevos profesionales de la didáctica, la evaluación, la comunicación y la investigación

En representación del Dr. Luis Armando González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, presidió la ceremonia de graduación de la generación 2014-2018 de las Licenciaturas en Ciencias de la Educación y en Comunicación e Innovación Educativa, que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Educación, celebrada en el Teatro Universitario.

 

En el acto, el Mtro. Palma Suarez expresó su felicitación a los graduandos, señalando que, sin duda, deben estar convencidos de que los programas académicos de la Facultad son de calidad, que a lo largo de más de cinco décadas han formado profesionistas que han afrontado tiempos de transformación en materia de educación y de comunicación, gracias a las habilidades y aptitudes desarrolladas en su estancia en la Autónoma de Tlaxcala.

 

Comentó que, cuando un profesional de cualquier área del conocimiento domina su disciplina, es capaz de inducir a la acción a quienes les rodean y lograr cambios cuantiosos en beneficio de su sociedad, abonando además al crecimiento del país.

 

El Mtro. Alejandro Palma apuntó que, los ahora egresados, se enfrentarán a diversos escenarios para los cuales ya han sido preparados bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), el que les brinda un valor agregado.

 

Al tomar la palabra, el Mtro. Irving Eduardo Ortiz Gallardo, Director de la Facultad, indicó que, este espacio universitario, a través de 52 años de existencia, siempre ha mostrado su interés por entregar jóvenes con la capacidad de actuar ante las exigencias disciplinares y sociales de nuestro tiempo, como resultado de los avances tecnológicos, la globalización y la competitividad  por el mercado laboral.

 

Dijo que, el entorno en el que nos encontramos inmersos, nos obliga a estar renovando permanentemente, ante las numerosas crisis que representan retos y trascendentes desafíos para todos los profesionistas.

 

A nombre de sus compañeros, Edgar Adrián Zamorano Morales, compartió su experiencia sobre la vida estudiantil como un proceso donde los lazos humanos con catedráticos y alumnos enriquecieron su aprendizaje, motivándolos a portar los principios, ética y responsabilidad social que la Autonomía de Tlaxcala les inculcó durante su paso por las aulas.

 

Para finalizar, se otorgó reconocimiento a quienes obtuvieron los mejores promedios, siendo ellos: Adaí Chamorro López, Ana Lilia Rodríguez Mendoza, Edgar Adrián Zamorano Morales y Alexis Díaz Salgado.

 

Al evento, acudieron, el Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Director de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología; el Mtro. Jesús Ávalos Rincón, Secretario de Facultad; así como los Coordinadores de las Licenciaturas: Mtro. Rodrigo Vázquez Haro y Lic. Natalia Tello Juárez.