Hasta 1,500 pesos gastan los poblanos para festejar el 14 de febrero: Canacope

Hasta mil 500 pesos podrían gastar este 14 de febrero los poblanos que festejarán el “Día del amor y la amistad”, informó la Cámara de Comercio en Pequeño (CANACOPE) de acuerdo a la encuesta realizada a sus socios y con base en datos de consumo en años pasados.

Por medio de un comunicado el organismo consideró que esta fecha permitirá al sector comercial en pequeño incrementar hasta 15 por ciento en su nivel de ventas en esta semana.

Destacó que la derrama económica estimada es de mil 553 millones de pesos en todo el estado, 531 millones corresponderán solamente a la capital poblana.

El organismo considera que mil 98 socios son los que resultarán beneficiados, los giros con mayor consumo son restaurantes, cines, bares y cafeterías, y el resto de los giros que incrementarán sus ventas son florerías, dulcerías, tiendas de ropa, calzado, joyas y perfumes.

El documento destaca que por lo menos seis de cada 10 clientes que comprarán regalos para esta fecha son varones, mientras que cuatro de cada 10 son mujeres y, en el caso de Puebla, 5 de cada 10 personas no festejarán la fecha ya que aún resienten los gastos de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!