Imparten ejercicios de memoria en la Casa del Abuelo de Zacatelco

 

El pasado martes, en las instalaciones de la Casa del Abuelo, la coordinadora Sandra Carreto Hernández, convocó a los adultos mayores inscritos en dichos programas, con el propósito de que la ponente Ivonne Juárez Tuxpan aplicara una terapia de reminiscencia y la dinámica de telaraña.

 

Donde la terapia de Reminiscencia consiste en una técnica aplicada en el adulto mayor para evocar recuerdos, hechos o sucesos del pasado, ejercicios que son de utilidad para recordar de forma natural experiencias pasadas y a la vez se estimula la capacidad del auto-reconocimiento y mantenimiento de la identidad.

 

Cabe resaltar que, durante los ejercicios, los abuelitos recordaron hechos sobre la revolución mexicana, los cuales son derivados de la oralidad; los escucharon de sus antepasados y mediante sus recuerdos los dieron a conocer.

 

Finalmente, realizaron la terapia de la telaraña que es un ejercicio mental que consiste en pasar un estambre, mientras los participantes recuerdan su nombre y comparten sus experiencias.