Inaugura Tomas Orea La Calle Lerdo De Tejada Y Paradero De Cacao En Zacatelco

 

 

 

El Presidente de Zacatelco depositó en una “cápsula del tiempo”, instalada en el emblema institucional, artículos representativos de la historia del municipio. Esta cápsula podrá ser abierta en el año 2068 en el marco de la conmemoración del 150 aniversario luctuoso del General Domingo Arenas Pérez.

 

Posterior a la conmemoración del Aniversario luctuoso de Domingo Arenas, Tomás Orea Albarrán en compañía de autoridades estatales y federales, inauguraron la calle Lerdo de Tejada, misma que beneficia a más de 50 familias y a la población zacatelquense en general.

 

Asimismo, el Presidente Tomás Orea refirió que las obras concluidas satisfactoriamente se entregaron a los ciudadanos para su uso y beneficio, así como para generar mejores accesos a los visitantes.

De la misma manera, agradeció el trabajo que realizó la Dirección de Obras Públicas, dirigida por el Arquitecto Alejandro Sánchez Lima, quien estuvo encargado de desarrollar dichos proyectos.

 

Cabe destacar que, una de las obras prioritaria para el Gobierno de Orea Albarrán es el “paradero del cacao”, misma que tiene ha impulsado como patrimonio cultural inmaterial de Zacatelco, por lo que dicho espacio al ser inaugurado beneficia a vendedoras de cacao, pan y helado.

 

Refirió que el uso de los espacios para la venta del cacao será temporal y mencionó que todas las vendedoras de esta tradicional bebida podrán ocuparlo, con el propósito de demostrar la competitividad en dicho producto artesanal.