Inauguran Cancha de Fútbol 7 en La Cañada, Calpulalpan

Con una inversión de más de 5 millones de pesos, fue inaugurada la cancha de fútbol 7, que se construyó en la colonia La Cañada del municipio de Calpulalpan. Este nuevo centro deportivo cuenta con gradas, techumbre, iluminación, baños y oficinas, su construcción busca reunir a las familias,  promover la sana convivencia y fomentar el deporte entre la población.

La construcción de la cancha de fútbol 7 fue gestionada por el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez,  para realizarla se eligió un terreno ubicado en la colonia La Cañada.  Esta es una zona de la cabecera municipal que a partir de esta administración ha tenido un crecimiento a nivel económico y habitacional.

En este contexto, el edil, resaltó el apoyo del gobierno estatal y del arquitecto Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de SECODUVI,  por hacer posible que miles de ciudadanos se vean beneficiados con este espacio deportivo que beneficia también a los habitantes de colonias aledañas.

Explicó que el uso de la cancha está abierto a todo el público, e invitó a los asistentes a integrarse a los equipos de las categorías varonil y femenil para iniciar los encuentros deportivos, por lo pronto, esta cancha albergará al club municipal Lobos.

El encuentro inaugural fue entre el H. Ayuntamiento y el Juzgado Municipal, cuyas oficinas se encuentran a escasos metros de esta cancha de fútbol 7. Y el padrino de lujo fue el talentoso luchador profesional y miembro del Consejo Mundial de Lucha Libre, Templario.

El luchador viajó recientemente a Japón donde con orgullo mostró el talento deportivo que existe en la comuna, asimismo, exhortó a los asistentes a practicar el deporte de su preferencia y evitar vicios que pongan en riesgo su vida.

Entre los asistentes se tuvo la presencia de la síndico municipal, Carina Flores Avelar, de la regidora de desarrollo económico y social, Miriam Paniagua Coca, del regidor de obra pública, Oscar Morales Rossier, de la Reina de feria, Andrea Hernández Capuleño, el tesorero municipal, Alejandro Carlos Hernández Yáñez, entre otros. Las instalaciones de primer nivel tienen unas medidas de 50 x 70 metros, la cancha es de pasto síntetico y cuenta además con bancas, porterías y gradas para recibir a 1500 asistentes.

error: Content is protected !!